Noticias #Antarctique

Un estudio estadounidense publicado el lunes cuantificó la vertiginosa velocidad de la reducción de la capa de hielo en la Antártida desde 2014, un año que marcó un punto de inflexión para ese continente.
Resulta sumamente difícil predecir cuánto aumentarán los océanos a causa del calentamiento climático de aquí a fin de siglo, pero en un estudio divulgado el lunes, 22 expertos hacen sus estimaciones y algunas resultan peores que el consenso científico actual.
En la pequeña parte de la Antártida donde la nieve se derrite en primavera, musgos, líquenes y pastos crecen junto a moscas y ácaros, y las colonias de microorganismos que se han alimentado y reproducido durante millones de años.
Yuri Otruba se preparaba para su sexta expedición a la Antártica cuando la pandemia del nuevo coronavirus asoló al planeta y cerró fronteras y aeropuertos. El científico ucraniano no se rindió y decidió llevar a cabo su viaje.
Un meteorólogo de la Marina de Estados Unidos recibió la feliz sorpresa de recuperar una billetera que había perdido... 53 años antes en la Antártida.
¡Más de 20 grados! Los récords de calor se multiplican en la Antártida y nuevos estudios alertan sobre los riesgos que plantea el calentamiento del continente blanco, con consecuencias potencialmente devastadoras para decenas de millones de habitantes de las megaciudades como Nueva York, Shanghai o Bombay.
La regulación del turismo en la Antártida se ha convertido en un objetivo urgente debido a las amenazas de su desarrollo para el medio ambiente, según advirtieron responsables en la reunión anual de los 53 países miembros del Tratado Antártico que se celebra esta semana en Buenos Aires.
Después de décadas de expansión, un estudio estadounidense cuantificó la vertiginosa velocidad de la reducción de la capa de hielo en la Antártida desde 2014, año que marcó un punto de inflexión para ese continente.
La supervivencia de los pingüinos emperador podría encontrarse en grave peligro, según un estudio que constató una mortandad "catastrófica" entre los polluelos de varias colonias de la Antártida a consecuencia del deshielo precoz provocado por el cambio climático.
"Son como cuchilladas", comenta un turista en traje de baño tras meterse en el agua, a 3 ºC, bajo la atenta mirada de un grupo de pingüinos.
Imágenes para #Antarctique por Deposit Photos