Noticias #Almejas

almejas #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

El cambio climático se cobra una laguna y causa hambre en Centroamérica

Restos de almejas y caracoles sobre la tierra cuarteada por el sol es todo lo que queda de lo que fue la laguna de Atescatempa en Guatemala, un lapidario ejemplo del impacto del cambio climático en el corredor seco centroamericano.

Los pescadores filipinos, primeras víctimas de las ambiciones de Pekín en el mar de China Meridional

El pescador filipino Mariel Villamonte pasó años en las aguas turquesas del Bajo de Masinloc, en el mar de China Meridional, en busca de pargos y meros, hasta que un buque de la guardia costera china encañonó su barco.

Masiva muerte de moluscos alarma a pescadores en bahía de El Salvador

La muerte de una cantidad incontable de moluscos, en su mayoría almejas y mejillones, tiene alarmados a los pescadores artesanales que viven de su explotación en la bahía de La Unión, en el litoral Pacífico de El Salvador, y demandan saber qué lo causó.

La lucha para salvar a "La Reina" en Venezuela

De niña, Ramona Rodríguez pescaba camarones con su padre en La Reina, una laguna cerca de Caracas abrazada por árboles de mangle, con raíces que emergen sobre el agua formando bosques vitales en la regulación de temperaturas y la canalización de aguas de lluvia.

Raro cáncer se propaga por contagio en almejas norteamericanas

El descubrimiento de un cáncer contagioso que se propaga entre las almejas comestibles en las costas noreste de Estados Unidos y Canadá tiene perplejos a los científicos y ha elevado interrogantes sobre la salud de la fauna marina, según un estudio divulgado el jueves.

almejas
uigures, tormenta, piscicultura, droga, zimbabue, ozil, sachs, almejas

Yakarta, futura "antigua" capital de Indonesia, se hunde bajo las aguas

Con el suelo deshaciéndose bajo el peso de los edificios, sus cimientos cada vez más frágiles por la extracción de agua de las capas freáticas, y el nivel del mar en pleno ascenso, Yakarta se ahoga y pronto desaparecerá, por lo que el gobierno indonesio decidió cambiar la capital.

Un portacontenedores varado en EEUU deleita a visitantes y preocupa a ecologistas

Sentados en sillas plegables, los excursionistas divisan con prismáticos el "Ever Forward", un buque portacontenedores varado desde hace un mes en la bahía de Chesapeake, en la costa este de Estados Unidos, que alarma a los ecologistas.

Ecosistemas marinos podrían necesitar milenios para recuperarse del calentamiento

Los ecosistemas oceánicos alterados por el rápido cambio climático podrían necesitar miles de años para recuperarse, según un estudio realizado por científicos estadounidenses en fósiles de conchas en los fondos marinos y publicado este lunes.

La UE permite pescar almejas más pequeñas tras polémica en Italia

El famoso plato de "spaghetti alle vongole" podrá utilizar almejas de 2,2 centímetros, después que Bruselas aceptara este jueves flexibilizar su normativa sobre el tamaño mínimo de este molusco ante la polémica desatada en Italia.

almejas
arkema, iaea, extranjeros, monedas, palaeontology, patagonia, alpino, almejas

Tras los peces, encuentran toneladas de almejas muertas en Vietnam

Después del hallazgo de miles de peces sin vida, más de 100 toneladas de almejas muertas fueron encontradas en Vietnam, probablemente a causa de un escape tóxico en una zona industrial, informaron medios oficiales el jueves.

Toneladas de peces muertos en el río Óder hunden el turismo en región de Polonia

Con el rostro demacrado por el cansancio, Piotr Wloch escruta la corriente del Óder desde el lado polaco de este río fronterizo con Alemania que arrastró toneladas de peces muertos por la contaminación. Sus barcas para turistas yacen ahí, inmóviles y vacías.

Sobrevivir al "Chernóbil chileno", un enclave industrial que envenena las costas

Una bahía de ensueño sobre el océano Pacífico sacrificada para instalar un imponente cordón industrial. Quintero y Puchuncaví, localidades consideradas "el Chernóbil chileno", soportan hace más de cinco décadas la contaminación de su aire, mar y tierra, que también intoxica a su población.

Imágenes para #Almejas por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos