Virgen del Rosario en Huari (Áncash)

En Áncash, la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario se celebra con una serie de actividades, tiene como fecha central el 07 de octubre.

Categoría: Del 27 de setiembre al 1 de noviembre - Virgen del Rosario en Huari (Áncash)Festividades

DePeru.com | Del 27 de setiembre al 1 de noviembre

Dia central: 7 de Octubre



 

La Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario en Huari, se inicia con el plantado de las capillas en las cuatro esquinas de su Plaza Mayor y con el clásico rompe calle, por las cuadrillas de huaridanza, pallas y sarao, bailes típicos de la zona envueltos en religiosidad y misticismo.

La capillas son armadas desde temprano por la feligresía huarina de los cuatro barrios tradicionales de la provincia (San Juan, el Milagro, el Carmen y San Bartolomé), las cuales fueron ornamentadas con sumo cuidado y devoción; en cada una de ellas, los ángeles representados por niños y niñas, realizan sus loas con fervor a la madre bendita ''Mama Huarina'', durante la procesión del día 07, día central de la Virgen del Rosario.

Otras actividades destacadas además de la procesión son la pelea de gallos y la corrida de todos. También se llevan a cabo diversas actividades religiosas, deportivas, culturales, sociales, ferias empresariales y gastronómicas.

Huari es un pueblo ubicado en la provincia de Huari (región Ancash), situado exactamente en la vertiente oriental de la Cordillera Blanca.