Escenificación de la captura y muerte de Atahualpa y Fiesta Patronal de Carhuamayo (Junín)

El 30 de agosto de cada año, es el día central de la fiesta patronal en honor a Santa Rosa, que se celebra en en distrito de Carhuamayo, de la provincia de Junín. Dentro de estas festividades, que se conmemoran desde el 28 de agosto al 4 de setiembre, también se realiza la escenificación de la captura y muerte de Atahualpa.

Categoría: 30 de agosto - Escenificación de la captura y muerte de Atahualpa y Fiesta Patronal de Carhuamayo (Junín)Eventos

DePeru.com | 30 de agosto



 

 

 
Desde el 28 de agosto al 04 de setiembre, se celebra en el distrito de Carhuamayo, que pertenece al la provincia y departamento de Junín, la fiesta patronal en honor a Santa Rosa, considerada como Patronal de esta localidad, y además se incluye dentro de estas festividades, la escenificación de la captura, ejecución y muerte de Atahualpa, por parte de Francisco Pizarro y compañía. 
 
Estas celebraciones que son muy antiguas y tradicionales, tienen un gran arraigo popular, además de atraer a los visitantes y turistas sean nacionales o extranjeros. Dentro de las actividades referentes a la fiesta patronal, se efectúan actividades religiosas, como la liturgia y el paseo procesional con estaciones; así también otros eventos como los festivales de danzas, la feria gastronómica con platos típicos del lugar, los fuegos artificiales, las corridas de toros, cenas y verbenas populares con bandas de músicos, entre otros.

Asimismo, con referencia a la escenificación de la captura, ejecución y muerte de Atahualpa, es también una costumbre de antaño, en la que se montan escenas parte de la historia de la decadencia del imperio incaico, aunque con el tiempo se han ido modificando para ajustarse a la versión de los hechos contenida en los libros de historia.




CANORIO de LIMA - PERU, el 22/07/2011 - 06:17 AM

ES UNA FIESTA DE REENCUENTRO CON NUESTRA HISTORIA DEL TAHUANTINSUYO Y REAFIRMACION DE NUESTRA FE CATOLICA (ATAHUALPA Y SANTA ROSA DE LIMA)QUE NO NECESARIAMENTE SE FUSIONAN POR EL CONTRARIO DURANTE LOS DIAS FESTIVOS SE REMEMORAN CON EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA ESPECIAL, LOS INVITO A CARHUAMAYO DEL 28 DE AGOSTO AL 04 DE SETIEMBRE A LA FIESTA EN HONOR A ESTOS DOS GRANDES ACONTECIMIENTOSMUY CORDIALMENTE,
CESAR CANORIO