Festividad de San Juan Bautista en Huasahuasi (Junín)

día en PerúCategoría: Festividades | 24 de junio

Anterior Siguiente

Cada 24 de junio se celebra en el pueblo de Huasahuasi, así como en otros lugares del departamento de Junín, la festividad en honor a San Juan Bautista, considerado como Santo Patrón espiritual del lugar, realizándose una serie de actividades religiosas, sociales, culturales y artísticas..

Dia central: 24 de Junio

Festividad de San Juan Bautista


Esta fiesta patronal que se celebra en varios distritos de la región Junín, pero de manera especial en el pueblo de Huasahuasi, se conmemora desde el 22 al 24 de junio. Cuyo dìa central es el 24.

La festividad en el referido pueblo comprende diversas actividades, se inicia con la presentación de la banda de músicos que ameniza toda la fiesta, el reparto de programas, quema de castillos, etc.

En los subsiguientes días se desarrolla todo un programa: procesiones del santo patrón San Juan, desfile cívico, tarde folclórica, tarde taurina, campeonato de gallos, baile de gala, torneo anual de ciclismo de montaña y donhill en la que participan deportistas de varios países, etc. Todo esto acompañado de la tradicional pachamanca y chicha de jora.

También se realiza la fiesta patronal de Chupaca, en la que se baila la Llamishada y Chonguinada, con panes y platos típicos a base de carne de lechón.

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos