Día del Padre

día en PerúCategoría: Nacional | Tercer domingo de Junio

Anterior Siguiente

En este día se otorga un merecido homenaje y reconocimiento a uno de los seres que nos dio la vida y que que además se esfuerza mucho para ser nuestro compañero y amigo de toda la vida. La celebración tuvo su origen en Estados Unidos, donde fue instituido gracias a la iniciativa del ciudadano Sonora Smart Dodd y que luego fue adoptada por muchos países del mundo con variaciones en las fechas..

dia del padre


La celebración del Día del Padre tuvo su origen en Estados Unidos, donde fue instituido gracias a la iniciativa de Sonora Smart Dodd.

Sonora nació en Jenny Lind, Arkansas en 1882. Perdió a su madre a los 16 años y con cinco hermanos más, el cuidado de los niños quedó a cargo de su padre. Siendo ya adulta, Sonora solicitó a iglesias de su localidad, funcionarios de gobierno que se establezca de manera oficial el Día del Padre, hasta que el 19 de julio de 1910 fue celebrado el primer Día del Padre que fue instituido en Washington por el gobernador de dicho estado.

Pero fue hasta 1972, que el presidente Richard Nixon designó de manera oficial el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.

La celebración fue adoptada por muchos países del mundo con variaciones en las fechas.

Podrá encontrar mayor información sobre el origen de la celebración, poemas y canciones para dedicar y fechas de celebración del Día del Padre en el mundo aquí.

En otros países celebran en otras fechas el Día del Padre (Celebración del Día del Padre en otros países), tales como:

País Día de celebración al Padre
23 de febrero Rusia
19 de marzo España
(Se celebra en el día de San José, fecha festiva católica designada para conmemorar la vida de José, esposo de María, considerado ejemplo de lo que debe ser un buen esposo y padre por su papel dentro de la Sagrada Familia.)
08 de mayo Corea del Sur
Segundo domingo de junio Austria, Bélgica
Primer domingo de setiembre Fiyi, Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea
Segundo domingo de noviembre Estonia, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia

 




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos