Origen de la celebración del Día del Padre

El Día del Padre fue instituido en Estados Unidos gracias a la iniciativa de Sonora Smart Dodd que buscaba que la labor del padre también sea reconocida, la celebración se extendió por varios países del mundo.


 


 

El Día del Padre fue instituido en Estados Unidos gracias a la iniciativa de Sonora Smart Dodd

Sonora nació en Jenny Lind, Arkansas en 1882. Perdió a su madre a los 16 años con cinco hermanos más, el cuidado de los hijos quedó a cargo de su padre.

Sonora solicitó a iglesias de su localidad, funcionarios de gobierno para que se establezca de manera oficial el Día del Padre, hasta que el 19 de julio de 1910 fue celebrado el primer Día del Padre que fue instituido en Washington por el gobernador de dicho estado. 

El día no fue tan acogido, muchos hombres se burlaban del día por compararlo con la entrega de flores del Día de la Madre, también lo tomaban como un ardid comercial.

En los años 1920 y 1930 se quiso unir la celebración del Día de la Madre y el Padre en una sola que sería el Día de los Padres (Parent´s Day) pero no tuvo éxito, el país estaba sumido en la  gran Depresión.

Los comerciantes promocionaron productos como corbatas, calcetines, pipas, palos de golf y tarjetas para el Día del Padre.

Sin embargo fue hasta 1972, que el presidente Richard Nixon designó de manera oficial el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.

La celebración fue adoptada por muchos países del mundo con variaciones en las fechas.




Otros temas de Dia del Padre »