Curiosidades

Celebración del Día del Padre en otros países

Como es sabido, cada tercer domingo de junio, se celebra en la mayoría de países, al igual que el nuestro, el Día del Padre; aunque en otras naciones a nivel mundial lo conmemoran en otras fechas, y a continuación, les daremos a conocer.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc

Foto: www.pravoslavie.ru

En el Día del Padre, se rinde homenaje y honor a la paternidad y la influencia del padre en la vida de sus hijos, a quienen dan su tiempo y dedicación en favor de ellos, siendo la cabeza del hogar, al igual que la madre.

En varios países europeos y la mayoría de países latinoamericanos celebran el Día del padre el tercer domingo de junio, adoptando la fecha que se conmemora en Estados Unidos, donde el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. 

Posteriormente, y de manera oficial, en todos los Estados Unidos se festeja desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional. Ya en el año 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que anunciaba al tercer domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.

Pese a ello, hay otros países, mayorente en Europa, que basados en la tradición católica, lo celebran el 19 de marzo, que es el día de San José, padre de Jesús, ello en honor a José como ejemplo de hombre y de padre.

Las fechas en el que se celebra el Día del Padre, varía de acuerdo a cada país, en el cual se los presentamos a continuación:

 

Día de Celebración País (es)
23 de febrero Rusia (Día de los Defensores de la Patría).
19 de marzo  Marruecos, Andorra, Bélgica (Amberes), Bolivia, Croacia, España, Honduras, Italia, Liechtenstein, Mozambique, Portugal, Suiza (Canton Ticino).
08 de mayo Corea del Sur.
Segundo domingo de mayo Rumanía (Ziua Tatalui).
Tercer domingo de mayo Toga.
Día de la Ascención (mayo o junio) Alemania.
Primer domingo de junio Lituania (Tevo Diena), Suiza.
05 de junio Dinamarca.
Segundo domingo de junio Austria, Bélgica
Tercer domingo de junio Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Brunéi Darussalam, Canadá, Camboya, Catar, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Chipre, Dominica, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Etiopía, Filipinas​, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Macao, Madagascar, Malasia, Malta, Mauricio, México​, Myanmar, Namibia, Países Bajos, Nigeria, Omán, Pakistán, Panamá​, Paraguay, Perú​, Puerto Rico, República Checa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Tunisia, Turquía, Reino Unido, Venezuela, Vietnam, Zambia, Zimbabue.
17 de junio El Salvador, Guatemala.
21 de junio Líbano, Egipto, Jordania, Palestina, Siria, Uganda.
23 de junio Nicaragua, Polonia.
Último domingo de junio Haití.
Segundo domingo de julio Uruguay.
Último domingo de julio República Dominicana.
08 de agosto Taiwán.
Segundo domingo de agosto Brasil, Samoa.
Primer domingo de setiembre Fiyi, Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea.
Segundo domingo de setiembre Letonia.
Tercer domingo de setiembre Ucrania.
Primer domingo de Octubre Luxemburgo.
Segundo domingo de noviembre Estonia, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia.
12 de noviembre Indonesia.
05 de diciembre Tailandia (Cumpleaños del Rey Bhumibo)
26 de diciembre Bulgaria

También, de acuerdo a las religiones Musulmana y Hindú, se toma en cuenta la celebración del día del Padre en la siguientes fechas y los siguientes países:

 

Calendario Dia de Celebración País (es)
Musulmán Día 13 del mes de Rayab (16 de junio). Irán, Somalía, Sudán, Mauritania.
Hindú Entre el 30 de agosto y el 20 de setiembre. Nepal.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos