Semana Cívica de Nuevo Chimbote (Áncash)

En estas fechas se celebra la Semana Cívica de Nuevo Chimbote, en la cual participan una serie de artistas nacionales y extranjeros e igualmente se organiza una gran feria internacional, con exhibición de lo mejor de la artesanías y gastronomía de la localidad.

Categoría: Del 25 de mayo al 4 de junio de 2017 - Semana Cívica de Nuevo Chimbote (Áncash)Eventos

DePeru.com | Del 25 de mayo al 4 de junio de 2017

Dia central: 1 de Junio


 


 

Las actividades por la conmemoración del aniversario del distrito de Nuevo Chimbote inician a finales de mayo y continúan hasta los primeros días de junio, los festejos culminan con una feria donde participan artistas nacionales e internacionales y artesanos de la localidad.

Las actividades que se incluyen son de carácter educativo, cultural, deportivo y artístico. Se realizan exposiciones, concursos de pinturas y un festival gastronómico en la Plaza Mayor del distrito.

El distrito de Nuevo Chimbote ubicado en la provincia del Santa, en el departamento de Áncash; fue creado 1 de junio de 1994, de acuerdo a  Ley  N° 26319. La capital del distrito es la ciudad de Buenos Aires. Sus límites son: al norte con el distrito de Chimbote y al sur con los de Nepeña y Samanco. Al oeste de la misma se encuentra el océano Pacífico.

Ver Programa oficial de la Semana Cívica de Nuevo Chimbote - 2017