Fiesta Patronal del distrito de Vitoc en Chanchamayo (Junín)

Cada 24 de mayo, se celebra la fiesta patronal del distrito de Vitoc, ubicada en la provincia de Chanchamayo, departamento de Junín. Con ocasión a estas fiestas, se realizan actividades sociales, culturales, artísticas, deportivas, cívicas y escolares.

Categoría: 24 de mayo - Fiesta Patronal del distrito de Vitoc en Chanchamayo (Junín)Festividades

DePeru.com | 24 de mayo



 


 

En la Fiesta Patronal de Vitoc, que se celebra los días 24 de mayo en Junín, se ejecutan actividades de índole social, cultural, artística, deportiva, desfile cívico escolar, concurso de belleza y todo ello con la participación de los anexos de este distrito, también se realizan visitas a los recursos turísticos de la localidad.

Vitoc es uno de los seis distritos que conforman la provincia de Chanchamayo en la región Junín. El Valle de Vitoc fue elevado a la categoría de distrito a inicios de 1871, siendo su capital el pueblo de Pucará. En 1977 por mandato del Decreto Ley Nº 21941 pasa a formar parte de la nueva provincia de Chanchamayo.

Se accede por la carretera que va a Monobamba desde San Ramón. Contiene innumerables paisajes hermosos junto al río, un pueblo ordenado y limpio construido a ambos lados del río, con un monumento en su plaza central en homenaje a la catequización de los poblados indígenas

 

 

 

 

 

 

 

 




Acontecimientos del día 24 de mayo »