Nacimiento de la cantante peruana Susana Baca

Un día como hoy, en el año de 1944, nace en el distrito de Chorrillos, la reconocida cantante, compositora y estudiosa de ritmos afroperuanos Susana Baca de la Colina, quien además fue Ministra de Cultura del Perú.

Categoría: 24 de mayo - Nacimiento de la cantante peruana Susana BacaEfemérides

DePeru.com | 24 de mayo



 


 

El 24 de mayo de 1944, nació en Chorrillos, Lima, Susana Baca de la Colina, cantante, compositora y estudiosa de ritmos negros. Ganadora del Premio Grammy en 2002. Recibió la Orden de Caballero de las Artes de la República Francesa y la Orden al Mérito de la República del Perú.

Para la revista Rolling Stone: "Susana Baca es más que una diva afroperuana", aunque su voz rica y sugestiva sin duda la hacen merecedora del título. Esta misma publicación ha elogiado los trabajos discográficos de la cantante.

En sus 30 años de labor artística ha realizado más de 500 conciertos en diversos lugares del mundo y ha recibido menciones honrosas y reconocimientos de casi todas las ciudades del Perú. Junto a Tania Libertad, Susana Baca es una de las cantantes peruanas más reconocidas en el exterior.