Día Mundial del Peatón

Categoría: Internacional | 17 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Día establecido con el objetivo de promover el respeto hacia los peatones, recordar los derechos y obligaciones que implica el circular de a pie en la vía pública.

Peaton


El 17 de agosto fue escogido como día para recordar a las personas e instituciones a difundir el uso de los espacios peatonales y promover una cultura vial permanente.

Periódicamente y especialmente en este día se promueven diversas acciones, a fin de prevenir los accidentes de tránsito (atropellos, choques, volcaduras, entre otros), que especialmente en las ciudades se cobran la vida de la mayor cantidad de personas.

Es también motivo especial para concientizar a los conductores sobre el respeto al peatón y el uso adecuado de la vía pública. Según estadísticas las principales causas de los accidentes o muertes de los peatones se debe a la imprudencia temeraria del conductor, imprudencia y ebriedad de los peatones, ebriedad de los conductores y exceso de velocidad.

Es también responsabilidad de las autoridades habilitar calles seguras y saludables en las ciudades, la importancia de utilizar los pasos de cebra cuando el semáforo se los indique, circular por las aceras y usar las pasarelas.

Pero no solo los conductores de vehículo a motor causan accidentes, ahora también lo observamos en conductores de bicicletas, scooters eléctricos o algún otro medio de transporte simple, quienes no respetan a los peatones, van en sentido contrario a las señalizaciones o circulan en aceras que nos les corresponde.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos