Semana de la lucha contra la Anemia

día en PerúCategoría: Nacional | Del 1 al 7 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Evento impulsado por el Ministerio de Educación, busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la prevención y reducción de la anemia en niños y niñas, adolescentes y gestantes, con énfasis en menores de 36 meses de edad.

Anemia


El Ministerio de Educación de Perú mediante Resolución Ministerial N° 600-2018-MINEDU dispuso que las instituciones educativas y programas educativos públicos y privados de la educación básica celebren la primera semana del mes de abril y la primera semana del mes de diciembre de cada año escolar, las "Semanas de la lucha contra la Anemia".

Durante esta semana, el Minedu promoverá en las instituciones educativas y los programas públicos y privados, el desarrollo de proyectos concretos de lucha contra la anemia y la difusión de buenas prácticas para su prevención y reducción, así como la articulación con otros sectores.

En la actualidad, la anemia afecta a 4 de cada 10 menores de 5 años en el país, lo que perjudica los aprendizajes a lo largo de la etapa escolar. Para combatir esta enfermedad es recomendable comer sangrecita, pescados oscuros, papillas, lentejas, cuy, además de verduras y frutas.

El 53,3 % de los niños de 6 a 35 meses de edad del área rural tiene anemia, un problema de salud que afecta también a niños cuyas madres no tienen un nivel de educación básica o solo cuentan con estudios de primaria.

En lo que respecta a regiones, Puno es la región que registra la tasa más alta de anemia con una prevalencia de anemia en niños de 6 a 35 meses de 75,9 %. Le siguen Loreto (61,5 %) y Ucayali (59,1%).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos