Creación del distrito de Paucas (Huari)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 10 de marzo

Anterior Siguiente

El distrito de Paucas fue creado el 10 de marzo de 1955 durante el segundo gobierno del presidente Manuel A. Odría. Está ubicado en el departamento de Áncash, provincia de Huari..

calendario


El distrito de Paucas fue creado el 10 de marzo de 1955 por Ley N° 12313 durante el segundo gobierno del presidente Manuel A. Odría.

Paucas tiene una extensión de 135,31 km2. Limita al norte con el departamento de Huánuco, por el sur con el distrito de Anra, por el este con el distrito de Huacchis y por el oeste con los distritos de Uco y Anra. Es uno de los dieciséis distritos que conforman la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Paucas está integrado por las siguientes localidades: Paucas, Viscas, Pocosh, Huallcay, Señor de la Soledad, Angel Machay, Yura, Vilcabamba, Millpoc, Chupa, Maquihuancash, Ragranca, Quenan, Tasa Cucho, Socorro, Yaurish, Huampanan, Ramadera, Ichicviscas, Buenos Aires, Rontoy, Charan, Huanacunca, Potrero, Ninamahiwa, Huachua Hupshanan, Charan Cucho, Palata, Punrincolca, Castillo, Shaquicocha, Mota y Quechca. Posee una población de 1 863* habitantes y una extensión de 135,31 km2.

La capital del distrito es el centro poblado de Paucas, ubicado a una altitud de 3 424 m s. n. m.

*Población total proyectada a junio de 2015 por INEI.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos