Dia de la Identidad e Integración Regional de Ica

Cada 8 de junio se celebra uno de los eventos más importantes en la región Ica, que es el Día de la Identidad e Integración Cultural de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Nazca y Palpa; que conforman la mencionada jurisdicción, con una serie de actividades diversas.

Categoría: 08 de junio - Dia de la Identidad e Integración Regional de IcaEventos

DePeru.com | 08 de junio

Dia central: 8 de Junio



Esta actividad es organizada por el Gobierno Regional de Ica, en conjunto con las autoridades locales de las provincias de la misma región, ello en reconocimiento y homenaje a la investigadora y científica alemana María Reiche Newman; "La Dama de las Pampas", como cariñosamente se le recuerda, que, con su trabajo, dedicación y entrega, propulsó la valoración de la identidad cultural de la región Ica.

Fue justamente a iniciativa del Gobierno regional de Ica, que se propició el establecimiento del “Día de la Identidad e Integración Cultural de las Provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca”, el día 08 de junio, fecha en que dejara de existir María Reiche.

Cabe recordar que la investigadora alemana, nacionalizada peruana, María Reichem, fundó la Asociación que lleva su mismo nombre, para las Líneas de Nasca, institución que se encargaría del cuidado y protección de las misteriosas y gigantescas figuras.

Para este año 2018, la provincia de Palpa, conocida como la "Tierra de la Naranja" será sede de este importante evento, siendo el escenario del festival, la Plaza de Armas de Palpa, contando con un programa bastante nutrido y con la participación de todas las provincias iqueñas.