Día de la Identidad e Integración Regional de Ica

día en PerúCategoría: Eventos | 08 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 8 de junio se celebra uno de los eventos más importantes en la región Ica, que es el Día de la Identidad e Integración Cultural de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Palpa; que conforman la mencionada jurisdicción, con una serie de actividades diversas.

Identidad e Integracion Regional


Esta actividad es organizada por el Gobierno Regional de Ica, en conjunto con las autoridades locales de las provincias de la misma región, ello en reconocimiento y homenaje a la investigadora y científica alemana María Reiche Newman; "La Dama de las Pampas", como cariñosamente se le recuerda, que, con su trabajo, dedicación y entrega, propulsó la valoración de la identidad cultural de la región Ica.

Fue justamente a iniciativa del Gobierno regional de Ica, que se propició el establecimiento del “Día de la Identidad e Integración Cultural de las Provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca”, el día 08 de junio, fecha en que dejara de existir María Reiche.

Cabe recordar que la investigadora alemana, nacionalizada peruana, María Reichem, fundó la Asociación que lleva su mismo nombre, para las Líneas de Nasca, institución que se encargaría del cuidado y protección de las misteriosas y gigantescas figuras.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos