Día de la Medicina Intensiva en el Perú

día en PerúCategoría: Aniversarios | 08 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 8 de Junio se celebra el Día de la Medicina Intensiva en el Perú con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importante labor que realizan los profesionales de esta rama de la medicina en el Perú.

Medicina Intensiva


Cada 8 de junio se celebra el Día de la Medicina Intensiva en el Perú, con el fin de concientizar a la sociedad sobre esta rama de la ciencia médica que se dedica al cuidado de la salud de la población enferma en estado de gravedad o alto riesgo.

Esta efémeride fue instituida a través de la Resolución Ministerial  Nº 357-2011/MINSA, publicada el 11 de mayo de 2011 en el diario oficial El Peruano y dispone que las entidades prestadoras de salud y establecimientos médicos en el país realicen actividades de conmemoración para reconocer su importante labor.

Este día constituye una reafirmación en el personal de salud involucrado en el proceso de atención y en las instituciones de salud para su desarrollo en aspectos técnicos, científicos, éticos y sociales para brindar una atención de calidad. El 8 de junio de 1988 se creó la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva integrada por médicos que se encargan de la atención de pacientes en estado crítico.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos