Día de la Medicina Intensiva en el Perú

Cada 8 de Junio se celebra el Día de la Medicina Intensiva en el Perú con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importante labor que realizan los profesionales de esta rama de la medicina en el Perú.

Categoría: 08 de junio - Día de la Medicina Intensiva en el PerúAniversarios

DePeru.com | 08 de junio


 


 

Cada 8 de junio se celebra el Día de la Medicina Intensiva en el Perú, con el fin de concientizar a la sociedad sobre esta rama de la ciencia médica que se dedica al cuidado de la salud de la población enferma en estado de gravedad o alto riesgo.

Esta efémeride fue instituida a través de la Resolución Ministerial  Nº 357-2011/MINSA, publicada el 11 de mayo de 2011 en el diario oficial El Peruano y dispone que las entidades prestadoras de salud y establecimientos médicos en el país realicen actividades de conmemoración para reconocer su importante labor.

Este día constituye una reafirmación en el personal de salud involucrado en el proceso de atención y en las instituciones de salud para su desarrollo en aspectos técnicos, científicos, éticos y sociales para brindar una atención de calidad. El 8 de junio de 1988 se creó la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva integrada por médicos que se encargan de la atención de pacientes en estado crítico.