Día Internacional del Oso Polar

Categoría: Internacional | 27 de febrero

Anterior Siguiente

Con el propósito de tomar conciencia sobre la conservación del oso polar, cada 27 de febrero de todos los años se celebra del día internacional en honor a esta especie, que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción..

Dia central: 27 de Febrero

calendario


Con el propósito de tomar conciencia sobre la conservación del oso polar, cada 27 de febrero se celebra el día internacional en honor a esta especie, que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción.

Este día es organizado por la institución Polar Bears International, que se encarga de promover la concienciación sobre la preservación de los osos polares, y sobre el impacto del calentamiento global, que causa problemas de deshielo en sus habitats naturales. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabaja arduamente para la supervivencia de estos animales.

Debido a estos graves problemas que padecen los osos polares, han sido clasificados como 'vulnerables', pues las mayores amenazas para ellos son el cambio climático y la caza furtiva. En este día, miles de asociaciones del mundo piden a las autoridades competentes más control y vigilancia para que los osos no sean cazados ni descuidados en su habitat.

Este día alienta a la población a buscar maneras de reducir la producción de carbono, bajar la temperatura del termostato o utilizar menos los automóviles y motos. Además, dicha celebración sirve para impulsar la instalación de energía renovable y sostenible en los hogares.

Asimismo, muchos zoológicos conmemoran este día animando a las personas a visitar sus instalaciones y observar a los osos polares. También, en algunos lugares se desarrollan exposiciones del oso polar, su modo de vida, su ecosistema; incluso se visualizan documentales para que las personas comprendan lo importante que es preservar la especie, y tomar determinaciones a tiempo para evitar una catastrofe en ellos.

Cabe mencionar que el oso polar, o conocido como oso blanco, es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los osos. Es el ejemplar de carnívoro más grande que existe en la Tierra. Habita las costas árticas e islas de los cinco países que rodean el Polo Norte: Rusia, Canadá, Estados Unidos, Noruega, Dinamarca.

calendario





Te puede interesar


Quantcast