Dia mundial del trasplante de órganos

Categoría: Internacional | 27 de febrero

Anterior Siguiente

Impulsado por la Organización Nacional de Trasplantes de España, el 27 de febrero de cada año se celebra el "Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos" con el objetivo de concientizar a la población del beneficio de una donación de órganos al dar vida a otro ser humano..

calendario


Con este día se busca crear conciencia sobre la donación de órganos humanos, eliminar todo tipo de barreras, las cuales muchas veces por falta de información, por desconocimiento o por miedo no permiten que la cultura de la donación crezca y se fortalezca.

En la actualidad gracias a la gran cantidad de actualizaciones médicas y tecnológicas el riesgo de infecciones y muerte ha disminuido considerablemente llevando a cabo miles de trasplantes diarios con el resultado esperado.

En la actualidad el trasplante de órganos tiene un alto índice de efectividad. Hay cada vez mejoras en la forma de hacer las cirugías, más medicamentos para evitar el rechazo y para erradicar las infecciones.

Sin embargo, los órganos para trasplante sólo pueden obtenerse de otro ser humano, así que la generosidad de las personas que, en vida o al fallecer donan sus órganos y tejidos, son los principales responsables de que más y más personas vuelvan a tener una segunda oportunidad de vida.

Dentro de la lista de órganos que son necesarios tenemos: el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, el páncreas y el intestino. Tejidos como las córneas, la piel, los huesos, los vasos sanguíneos, válvulas cardiacas, cartílagos, tendones y nervios.





Te puede interesar


Quantcast