Creación del distrito de Trujillo (Trujillo)

El distrito de Trujillo fue creado el 31 de enero de 1822, durante el gobierno de don José de San Martín. El distrito de Trujillo es uno de los once que conforman la provincia de Trujillo, en el departamento de La Libertad.

Categoría: 31 de enero - Creación del distrito de Trujillo (Trujillo)Aniversarios

DePeru.com | 31 de enero




 

El distrito de Trujillo fue creado el 31 de enero de 1822, durante el gobierno de don José de San Martín.  El distrito de Trujillo es uno de los once que conforman la provincia de Trujillo, en el departamento de La Libertad.

El distrito de Trujillo reúne los órganos del Gobierno local y regional.  Los principales barrios de Trujillo son:  Centro Histórico, San Andrés, La Merced, El Recreo, Monserrate, La Perla, Mansiche, San Salvador, El Alambre, Las Capullanas, Trupal, 20 de Abril, Covicorti, Santa Inés, San Fernando, Primavera, Las Quintanas, Los Naranjos, Huerta Grande, Miraflores, Los Jardines, Los Cedros, Mochica, El Molino, La Intendencia, Aranjuez, Palermo, Santa María, Chicago, El Sol, Las Casuarinas, Los Pinos, Vista Hermosa, La Arboleda, San Eloy, Ingeniería, Pay Pay, Santa Teresa de Ávila, Daniel Hoyle, Los Granados, Chimú, La Rinconada, Rázuri, Vista Bella, Los Rosales de San Andrés, La Noria, El Bosque, Galeno, UPAO, La Esmeralda, San Isidro, San Luis y Santo Dominguito.

El clima del distrito es cálido, en los meses de verano (diciembre a abril) la temperatura oscila entre 26°C a 30°C, con la presencia de El Niño pueden llegar hasta los 35°C. En otoño o invierno fluctúan entre los 19°C y 12°C. Trujillo tienen una altitud de 34 m s. n. m. y una población de 318 914*.

Las principales eventos que se realizan en el distrito y generan gran expectativa entre la población son: el Concurso Nacional de Marinera, el Concurso de Caballo de Paso Peruano, el Festival Internacional de la Primavera, el Corso de las Flores, entre otras más.

*Proyección total proyectada al 30/06/2015 por INEI.