Día Mundial de la Tuberculosis

La Asamblea General de la ONU proclamó que cada 24 de marzo se conmemore el Día Internacional de la Tuberculosis, a fin de generar conciencia y reflexión sobre los terribles efectos que causa esta grave enfermedad.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 24 de marzo




 

Este acontecimiento se celebra cada año el día 24 de marzo, y el sustento de la elección de este día radica en que el  Dr. Robert Koch detectó en el año de 1882 la causa de la tuberculosis, a saber, el bacilo tuberculoso. Este supuso el primer paso hacia el diagnóstico y la cura de la enfermedad. La OMS trabaja para reducir, de aquí al 2015, las tasa de prevalencia y muertes por la mitad.

Esta fecha nos permite generar un mayor nivel de conciencia respecto de la epidemia mundial de tuberculosis y de los esfuerzos para acabar con la enfermedad. Actualmente, existe un tercio de la población mundial está infectada de tuberculosis.

La Alianza Mundial Alto a la Tuberculosis, que es una red de organizaciones y países que luchan contra esta enfermedad, organiza este Día Mundial,  para dar a conocer a las personas el alcance sobre esta y las formas de prevenirla y curarla.