Semana Turística de Marcona

dia en PerúCategoría: Eventos | Del 12 al 23 de febrero de 2020

Anterior Siguiente

La Semana Turística de Marcona es un evento organizado con el fin de propiciar el desarrollo turístico local. Durante la semana se desarrollan actividades culturales, sociales, artísticas como verbenas, ferias artesanales y gastronómicas..

semana marcona


La Semana Turística de Marcona es un evento organizado por la Municipalidad distrital de dicho distrito y compañías auspiciadoras. Se realiza cada año con el fin de promover el desarrollo turístico local.

Durante la semana se desarrollan actividades culturales, sociales, artísticas como verbenas, ferias artesanales y gastronómicas, exposiciones, presentaciones teatrales, visitas turísticas, verbenas y elección de la reina de belleza.

El distrito de Marcona es uno de los cinco distritos de la provincia de Nazca, en el departamento de Ica. La zona se caracteriza por sus amplias bahías, puntas y acantilados a lo largo de su litoral, también cerros, pampas y mesetas ricos en minerales metálicos y no metálicos. Cuenta con un gran potencial en turismo de aventura y ecoturismo debido a su entorno natural de paisajes y a las especies que lo habitan. Sus recursos turísticos son su riqueza paisajística, arqueológica y elementos tradicionales de la cultura popular.

PROGRAMACIÓN OFICIAL DEL XX SEMANA TURÍSTICA DE SAN JUAN DE MARCONA 2020

marcona 2020





Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Fundación de la ciudad de Huancayo
  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017