Semana Turística de Marcona

día en PerúCategoría: Eventos | Del 9 al 18 de febrero de 2024
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La Semana Turística de Marcona es un evento organizado con el fin de propiciar el desarrollo turístico local. Durante la semana se desarrollan actividades culturales, sociales, artísticas como verbenas, ferias artesanales y gastronómicas.

semana turistica de marcona


La Semana Turística de Marcona que se lleva a cabo en el mes de febrero, es un evento organizado por la Municipalidad distrital de dicho distrito y compañías auspiciadoras. Se realiza cada año con el fin de promover el desarrollo turístico local.

Durante la semana se desarrollan actividades culturales, sociales, artísticas como verbenas, ferias artesanales y gastronómicas, exposiciones, presentaciones teatrales, visitas turísticas, verbenas y elección de la reina de belleza.

El distrito de Marcona es uno de los cinco distritos de la provincia de Nasca, en la Región Ica. La zona se caracteriza por sus amplias bahías, puntas y acantilados a lo largo de su litoral, también cerros, pampas y mesetas ricos en minerales metálicos y no metálicos. Cuenta con un gran potencial en turismo de aventura y ecoturismo debido a su entorno natural de paisajes y a las especies que lo habitan. Sus recursos turísticos son su riqueza paisajística, arqueológica y elementos tradicionales de la cultura popular.

marcona 2020




Este sitio usa imágenes de Depositphotos