Día Internacional del Condón

Categoría: Internacional

DePeru.com | 13 de febrero



 

El Día Internacional del Condón es una iniciativa de la AIDS Healthcare Foundation (Fundación del cuidado de la salud por Sida) y fue establecido en el año 2012.

Este día tiene como objetivo incentivar a la población mundial al uso del condón para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ITS) y evitar embarazos no deseados.

Este día es celebrado en más de 31 países, la fecha fue escogida por ser la víspera del Día de los Enamorados o San Valentín. 

Según información proporcionada por Essalud, 97% de los casos de VIH/Sida se deben a las relaciones sexuales sin protección. 
Durante estas fechas se realizan campañas informativas para el uso correcto del preservativo y repartición de condones en lugares públicos.

El condón es un método anticonceptivo de Prevención Sexual y Reproductiva. A través de su uso se pueden prevenir enfermedades venéreas tales como: El Virus del Papiloma Humano (VPH), herpes genital, gonorrea, clamidia, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), tricomoniasis, sífilis, entre otros.

También, prevenir un embarazo no deseado. Los adolescentes son los más vulnerables a vivir esta, situación según el MPPS.