Semana Turística de Barranca

La Semana Turística de Barranca es una iniciativa que busca promover el turismo en dicha provincia limeña a través de la realización de actividades deportivas, culturales y de esparcimiento

Categoría: Del 30 de Enero al 16 de Febrero de 2019 - Semana Turística de BarrancaEventos

DePeru.com | Del 30 de Enero al 16 de Febrero de 2019




 

La Semana Turística de Barranca es una iniciativa organizada por la municipalidad provincial de dicha localidad, que promueve el turismo en la zona a través de la realización de actividades deportivas, culturales y de esparcimiento que congregan a público de todas las edades. 

Se realiza cada año en el mes de febrero, entre las actividades se incluyen competencias de surf y bodyboard, elección de la Miss Turismo de la provincia de Barranca, festival del pisco sour, circuitos turísticos, shows musicales con artistas nacionales e internacionales y actividades artísticas. 

Barranca es una de las nueve provincias del departamento de Lima y se encuentra ubicada a 190 km de la ciudad de Lima.  Tiene una superficie de 1,355.87 km2. La provincia de Barranca está conformada por cinco distritos: Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe y Supe Puerto. 

La provincia cuenta un gran potencial turístico, entre sus principales atractivos están: La Fortaleza de Paramonga, La casa de las brujas, El Museo Bolivariano, Las ruinas arqueológicas del Cerro Campana, La ciudad sagrada de Caral, su circuito de playas, desde el histórico balneario de Puerto Chico y Chorrillos pasando por El Colorado y La Bandurria, para continuar con las playas de la Isla y el Faro en Puerto Supe y terminar disfrutando de las tranquilas aguas de las playas de Los Viños, Caleta Vidal y Quita Calzón en el distrito de Supe. 

También destaca su gastronomía con platos como: el meneao de pavo, el tacu tacu, los camarones de Huayto, los tamales de Supe y los alfajores de Pativilca.