Festividad de la Santísima Cruz Misionera en Matucana (Lima)

La festividad de la Santísima Cruz Misionera se celebra en la localidad de Matucana, en la provincia de Huarochiri, Lima; durante las celebraciones se realizan múltiples actividades sociales y religiosas.

Categoría: Del 29 de junio al 1 de julio - Festividad de la Santísima Cruz Misionera en Matucana (Lima)Festividades

DePeru.com | Del 29 de junio al 1 de julio


 

san cruz matucana

 


 

La festividad de la Santísima Cruz Misionera se celebra en la localidad de Matucana, uno de los 32 distritos de la provincia de Huarochiri, en el departamento de Lima. 

Durante esta celebración se llevan a cabo actividades sociales y religiosas, entre ellas: la quema de castillos, procesión y se oficia la misa en honor a la Santísima Cruz Misionera en la Iglesia Matriz de San Juan Bautista.

En estas fechas también se presentan los  "los avelinos" que son traídos desde San Jerónimo de Tunán en Junín para que hagan gala de su danza y animen la celebración.

Las familias se reúnen y acompañan la festividad con música, comidas y bebidas. También se suele realizar un almuerzo para los presentes que es organizado por el mayordomo. También se realiza el tradicional cortamontes.

El 1 de julio los fieles asisten al Cementerio General de Matucana a dejar flores a los "difuntos misioneros". La festividad culmina con una ceremonia en el exterior de la municipalidad del distrito en honor al santo madero, reunión que es amenizada con música de la banda invitada.