Fiesta Patronal de San Pedro y San Pablo en el distrito de San Pedro de Lloc (La Libertad)

día en PerúCategoría: Festividades | 29 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La festividad religiosa de San Pedro y San Pablo en el distrito de San Pedro de Lloc se celebra con gran fervor por la población, la fiesta incluye una variedad de actividades religiosas y expresiones culturales de la región.

Dia central: 29 de Junio

calendario


La festividad religiosa de San Pedro y San Pablo se celebra con gran fervor en el distrito de San Pedro de Lloc, ubicado en la provincia de Pacasmayo, en el departamento norteño de La Libertad. La fiesta incluye una variedad de actividades religiosas y recreativas que dejan relucir las expresiones culturales de la región y que permiten apreciar la gastronomía local.

El día central es el 29 de junio que es cuando se realiza la procesión de San Pedro, patrono del distrito. Las actividades culminan con la subida de los santos a sus respectivos altares en la parroquia del distrito.

En el campo ferial Mansiche de San Pedro de Lloc se organizan por estas fechas la feria patronal que presenta shows musicales y artísticos con artistas del momento y congregan a gran cantidad de público. La fiesta de San Pedro y San Pablo también tiene gran acogida en los distritos de Salaverry y Huanchaco donde los pescadores brindan un entusiasta homenaje a su patrono.

El Día de San Pedro y San Pablo conmemora el martirio y muerte de los apóstoles Pedro y Pablo en Roma, esta festividad católica tiene gran arraigo en el Perú, sobre todo en las zonas costeras del país.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos