Fiesta Patronal de San Pedro de Coayllo (Lima)

San Pedro de Coayllo, la tierra de los nísperos celebra cada 29 de junio la festividad en honor a su santo patrón.

Categoría: 29 de junio - Fiesta Patronal de San Pedro de Coayllo (Lima)Festividades

DePeru.com | 29 de junio


 

san pedro

 


 

El 29 de junio se celebra la fiesta patronal en el pueblo de San Pedro de Coayllo, capital del distrito de Coayllo, perteneciente a la provincia de Cañete, en el departamento de Lima.

En la noche de la víspera a la fiesta se realiza una verbena popular donde asisten los lugareños, en dicha reunión se presentan artistas locales.

El 29 de junio, día central de la celebración, se oficia la misa en honor al santo patrón del distrito, cuando culmina se lleva la imagen en procesión por las principales calles de la localidad. Más tarde, se eligen a los mayordomos que serán los encargados de la organización de la celebración el próximo año. La festividad culmina con una cena y baile social a cargo de una orquesta.

San Pedro de Coayllo se encuentra a la altura del Km. 101 de la Panamericana sur, tiene una altitud de 225 m.s.n.m. y cuenta con tres anexos principales: San Juan de Quisque, Santa Rosa de Cata y Uquira. Posee un clima cálido todo el año.

La principal actividad económica es la agricultura, destacando en el cultivo de nísperos. Es un lugar apacible y de varios atractivos como centros arqueológicos.

El distrito albergó valiosas muestras de la arquitectura colonial, pero tras el terremoto del 2007, el Templo de San Pedro (declarado Patrimonio Cultural de la Nación) ubicado frente a la Plaza Mayor quedó seriamente dañado, casi en escombros; lamentablemente las autoridades encargadas aún no llevan a cabo las labores de restauración.