Día de África

Cada 25 de mayo se celebra en el mundo el Día de África con el fin de concientizar al mundo sobre los obstáculos para el progreso que afligen a ese continente y así mismo destacar el potencial de desarrollo con el que cuenta.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 25 de mayo



 

Cada 25 de mayo se celebra en el mundo el Día de África. La fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemorando el aniversario de la fundación de la Organización de la Unidad Africana (UA), que fue creada en 1963, en Etiopía.

El objetivo de este día es concientizar al mundo sobre la responsabilidad hacia poblaciones vulnerables de aquel continente. La labor de la ONU en África ha estado enfocada a contribuir con la paz, desarrollo económico y seguridad.

África ocupa el tercer lugar en extensión geográfica, está conformado por 53 países y posee mil millones de habitantes, aproximadamente. Tiene una gran variedad cultural, como múltiples religiones, idiomas (1 300 lenguas), gastronomía, y gran diversidad en su fauna y paisajes naturales.