Aniversario de creación de la provincia de San Antonio de Putina (Puno)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 12 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La provincia puneña de San Antonio de Putina, celebra cada 12 de junio su aniversario de creación, ello con una serie de actividades cívico-protocolares, sociales, artísticos, gastronómicos, entre otros; y siempre con la entusiasta participación de la población del lugar.

san antonio de putina


Cada 12 de junio se conmemora el aniversario de creación de la provincia puneña de San Antonio de Putina, en el cual se realizan una serie de actividades en honor a esta provincia, sean de carácter cívico-protocolares, sociales, artísticas, gastronómicas, entre otras; y siempre con la entusiasta participación de la población del lugar.

Esta provincia fue creada el 12 de junio de 1989, mediante la Ley N° 25038, que fue promulgada por el entonces presidente de la República Alan García Pérez, con el nombre de Provincia de San Antonio de Putina.

San Antonio de Putina se sitúa en la parte centro oriental del departamento de Puno, limítrofe con la vecina República de Bolivia. Se divide en cinco distritos: Ananea, Pedro Vilcapaza, Putina, Quilcapuncu y Sina.

Es una zona montañosa cuya gran parte de su territorio, está asentada en la cordillera oriental de los andes del sur, que ingresa de la República de Bolivia, formando un panorama de majestuosidad e imponencia, tanto por los nevados como por las estribaciones donde se ubican los pueblos que lo componen.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos