Día del Vesak

Categoría: Internacional | Día de la Luna Llena del mes de mayo

Anterior Siguiente

El Día de la Luna Llena del mes de mayo se celebra a nivel mundial el Día del Vesak, que es el día más importante y sagrado para la religión Budista y de todos sus seguidores y adeptos en el mundo entero..

Vesak


La Asamblea General de la ONU, en su resolución N° 54/115, del año 1999, expresa su reconocimiento que el día del plenilunio del mes de mayo de cada año es el más sagrado para los budistas, que celebran en esa fecha el nacimiento de Buda, su iluminación y su tránsito.

Por ello, se considera a nivel internacional en la sede de las Naciones Unidas y otras oficinas de las Naciones Unidas este día, la cual constituye un homenaje y gratitud a la contribución que el budismo, una de las religiones más antiguas del mundo, ha  hecho durante más de dos milenios y medio, y lo continúa haciendo a la espiritualidad de la humanidad.

Cabe mencionar de que "Vesak", que es considerado el Día de la Luna Llena del mes de mayo, es el día más sagrado para millones de budistas de todo el mundo.

Fue en el día de Vesak hace 2.500 años, más exactamente en el año 623 a.C., cuando nació Buda. Asimismo, fue también en este Día de Vesak cuando Buda alcanzó la iluminación y también fue en el mismo día cuando falleció a los 80 años de edad.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos