Creación del Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú

día en PerúCategoría: Aniversarios | 28 de noviembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú fue creado por Decreto Ley Nº 24575 con fecha 28 de noviembre de 1986.

arqueologo


El Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú fue creado por Decreto Ley Nº 24575 con fecha 28 de noviembre de 1986.

De acuerdo a la Constitución Política del Perú de 1993, en su artículo 20, se establece que ''Los Colegios Profesionales son instituciones autónomas con personalidad de derecho público. La ley señala los casos en que la colegiación es obligatoria''.

Por ello, la puesta en funcionamiento del Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú se regula en su estatuto aprobado con Decreto Supremo Nº 014-2004-ED, publicado el 01 de septiembre de 2004.

Esta entidad, tiene como objetivo, promover y defender el desarrollo de la arqueología en el Perú y el libre ejercicio de los arqueólogos según los estatutos del Colegio.

La Arqueología es la ciencia que estudia los cambios que se producen en la sociedad mediante los restos materiales que están distribuídos en el espacio y que han sido contenidos por el tiempo.

En el Perú tenemos a Julio C. Tello como el arqueólogo nacional más reconocido, el padre de esta ciencia en nuestro país. Junto a él citamos a Walter Alva, descubridor de las Tumbas Reales de Sipán, Federico Kauffmann Doig, estudioso sobre el origen de la cultura andina o peruana.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos