Nacimiento de la cantante y compositora Alicia Maguiña

día en PerúCategoría: Efemérides | 28 de noviembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Alicia Maguiña fue una destacada representante de la música criolla peruana. Cantante y compositora de grandes temas ya forman parte de la historia musical nacional.

Alicia Maguina


Alicia Maguiña es una de las voces más representativas del criollismo peruano. Nació el 28 de noviembre de 1938 en la ciudad de Lima.

Fue el 1954 cuando perfeccionó sus conocimientos de guitarra en la Academia de Música de Óscar Avilés. Previo a ello, había cautivado con su voz en el Colegio Santa Úrsula, donde encandiló con temas que representaban la riqueza cultural del Perú.

Su primer tema lo compuso en 1956. Fue ''Inocente Amor'', tema estrenado por los ''Troveros Criollos'', aunque para la crítica, su composición más importante es ''Indio'', creado en 1963 y que fue grabado por artistas como Los Chamas, Roberto Tello, Lucho Neves y Carmencita Lara.

Maguiña se dedicó al estudio de la música peruana, en especial de la música criolla influenciada por la voz de Jesús Vásquez, la guitarra de Óscar Avilés y la inspiración del compositor Felipe Pinglo Alva.

Falleció el 14 de setiembre de 2020  a la edad de 81 años.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos