Día Internacional del Juego

Categoría: Internacional | 28 de mayo

Anterior Siguiente

El Día Internacional del Juego, se celebra a nivel mundial cada 28 de mayo, en el cual se reconoce al juego como un elemento indispensable en el desarrollo de las personas, además de buscar su sana distracción, placer y alegría..

Juegos


La celebración del Día Internacional del Juego, que se realiza cada 28 de mayo, surgió como iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas en el año 1988, para recordar a todo el mundo que jugar es un derecho indispensable para el niño y otras etapas de la vida.

En varios países se celebra este evento, sin embargo no ha sido reconocido oficialmente como Día Internacional, pese a que el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, indica que jugar es un derecho.

Los beneficios del juego son considerables e indiscutibles. Jugar es una fuente inagotable de placer, alegría, descubrimientos, reto y satisfacción, que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, y la sociabilidad. Ahora y siempre el juego es y ha sido un elemento fundamental en el desarrollo de las personas. Imprescindible para un armonioso crecimiento.

Hoy en día la distracción de los niños ha cambiado mucho con el desarrollo de la tecnología, donde muchos de ellos incluidos los jóvenes y adultos están acostumbrándose a jugar en equipos tecnológicos con videojuegos como los teléfonos móviles, tabletas, consolas de video juegos, computadoras y televisores no desarrollando actividades físicas que pueden ser perjudiciales para la salud.

Por ello, es necesario que los padres y profesores incentiven a los niños a realizar juegos como antes se realizaba, con actividades físicas que estimulan la buena salud de los niños, como correr saltar, bailar, cantar, reír y muchas actividades que hacen felices a los niños como también a los adultos, quitando además el estrés que puedan tener por estudios o encierro en casa.

Entonces recurramos a los juegos que practicábamos antes que pueden hacernos correr y tener actividad física, como los de habilidades como la rayuela, trompo, canicas, entre muchos otros que se practican en todo el planeta.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos