Fallecimiento del médico peruano Cayetano Heredia

Un día como hoy, en el año 1861, falleció en el distrito de Miraflores, el reconocido médico y profesor Cayetano Heredia, uno de los personajes más intachables y de renombre profesional, que dejó una huella como un ciudadano notable con espíritu de servicio y sentir humano.

Categoría: 11 de junio - Fallecimiento del médico peruano Cayetano HerediaEfemérides

DePeru.com | 11 de junio


 


 

El destacado médico Cayetano Heredia, nació en Catacaos, en el departamento de Piura, el 5 de agosto de 1797. Al verse su familia en la pobreza, viajó a la capital, para afianzar su preparación académica y científica. Con 15 años llegó a las puertas de San Fernando (Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos), para que sirva de guía las vocaciones médicas de la juventud peruana.

Al llegar Heredia a San Fernando, en 1813, el ambiente que se vivía era de acontecimientos más políticos que académicos, pero a pesar de ello llevaba una vida conventual ya que en esos tiempos era fundamental en los alumnos una impregnación con la religión.

En agosto de 1823 se graduó de bachiller, ya en agosto de 1826 llegó a "profesor de Medicina", título profesional de los médicos de la época.

Falleció el 11 de junio de 1861 en el distrito de Miraflores, a los 74 años, tras una carrera llena de logros, dejando una huella imborrable de gran profesional, ciudadano y sentir humano.