Nacimiento del héroe nacional Melitón Carvajal

día en PerúCategoría: Efemérides | 10 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El héroe nacional Melitón Carvajal nació en Lima el 10 de marzo de 1847. Fue diputado del Congreso de la República por Andahuaylas (1883), director de Correos y Telégrafos, ministro de Hacienda y Comercio y ministro de Guerra y Marina. Llegó a ser segundo vicepresidente de la República (1915-1919).

Meliton Carvajal


Melitón Carvajal nació en Lima, el 10 de marzo de 1847. Fue un militar y político peruano, que formó parte de la tripulación del monitor Huáscar durante la disputa de la Guerra del Pacífico, y posteriormente, contribuye con el proceso de la reconstrucción nacional.

Sirvió en las fragatas BAP General Plaza, BAP Apurímac y BAP Amazonas. Además, participó en la defensa del puerto de El Callao contra la escuadra española el 2 de mayo de 1866 a bordo de la cañonera BAP Tumbes.

Estuvo presente en todos los combates del Monitor Huáscar durante la Guerra del Pacífico en 1879. Se constituye en un héroe para el Perú por su participación en el Combate de Angamos.

Después de la guerra, colabora notablemente en la reconstrucción nacional y en la recomposición de la flota naval del Perú, contribuyendo en gran manera al desarrollo del país, con notables contribuciones en las especialidades de cartografía y comunicaciones. Además, ingresó a la política y ocupó cargos públicos importantes.

Fue diputado del Congreso de la República por Andahuaylas (1883); director de Correos y Telégrafos; ministro de Hacienda y Comercio; y ministro de Guerra y Marina. También llegó a ser segundo vicepresidente de la República (1915-1919).

Falleció en Lima, el 19 de setiembre de 1935.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos