Fundación del Partido Popular Cristiano

día en PerúCategoría: Nacional | 18 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Partido Popular Cristiano es una agrupación política de derecha que tiene más de medio centenar de años de vida que sigue manteniéndose como uno de los principales movimientos políticos del Perú.

ppc


El Partido Popular Cristiano es un partido político fundado el 18 de diciembre de 1966 por Luis Bedoya Reyes, quien basó los lineamientos de su grupo en la doctrina social cristiana.

El partido fue fundado por un grupo de miembros del partido Democracia Cristiana que se separan de su grupo más pragmático, que pretendía apoyar al nuevo Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas y traicionar a su aliado Fernando Belaúnde Terry.

Mientras el partido apoyaba la quiebra de la constitucionalidad para la aceleración de las revoluciones sociales que el país necesitaba, los fundadores del PPC encabezados por Luis Bedoya Reyes aun creían que se debía respetar este orden. Por ese motivo se retiran de la Democracia Cristiana.

En 1968, el General Juan Velasco Alvarado da un golpe de estado y destituye al Presidente Fernando Belaúnde Terry, quien era aliado de Luis Bedoya Reyes. El PPC no apoyó al régimen militar y fue uno de sus más férreos opositores junto con el Partido Aprista, aún cuando este último fue ilegalizado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos