Nacimiento del poeta peruano Luis Guillermo Hernández Camarero

día en PerúCategoría: Efemérides | 18 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Luis Hernández Camarero fue un reconocido poeta peruano y uno de los representantes de la famosa Generación del 60, destacando por su talento creativo y fascinante.

Luis Guillermo Hernández Camarero


Un día como hoy, 18 de diciembre de 1941, nació en la ciudad de Lima, el renombrado poeta peruano y representante de la ilustre Generación del 60, Luis Guillermo Hernández Camarero.

Estudio en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue médico y psicólogo de profesión, sin embargo se dedicó con pasión a la poesía.

Es considerado uno de los más conspicuos representantes de la denominada Generación del 60, siendo pionero en incorporar el humor a la astronomía, las ciencias y las citas metatextuales en la poesía peruana.

Realizó dentro de su producción poética, cuatro obras: Orilla (1961), Charlie Melnick (1962), Las Constelaciones (1965) y su obra más conocida e importante, Vox Horrísona (1970), en la cual toca los infinitos registros del alma humana, convocando el universo entero a su solo canto, donde fue ampliando el espacio indispensable para su utopía, la topografía exacta de su sueño: un reino interior, solitario y, a la vez, sin límites.

El poeta peruano falleció el 3 de octubre de 1977, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos