Mario Vargas Llosa recibe el premio Príncipe de Asturias de las Letras

El escritor peruano recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras, el premio es otorgado en España a personas cuya contribución sea relevante a la cultura universal en los campos de literatura o de la lingüística.

Categoría: 22 de noviembre - Mario Vargas Llosa recibe el premio Príncipe de Asturias de las LetrasEfemérides

DePeru.com | 22 de noviembre




 

Mario Vargas Llosa, escritor peruano recibió el premio Príncipe de Asturias el 22 de noviembre de 1986, galardón otorgado por la Fundación del mismo nombre a personalidades que se destaquen por su contribución a la cultura en literatura o lingüística.

El escritor describió la noticia del premio que fue recibida a través de una llamada desde España durante horas de la mañana en Lima, como "una manera nada desagradable de despertar", el destacado literato fue propuesto al galardón por Jaime Campmany, porque "el jurado ha valorado sus extraordinarias dotes de fabulación literaria, la riqueza y la variedad de la obra, animada de un espíritu de libertad creadora y dominio del idioma".

El presidente del jurado de ese año afirmó que se tuvo que elegir entre 49 candidaturas, se pusieron de acuerdo de inmediato sobre la elección de Mario Vargas Llosa. Luego se decidió que el premio fuera compartido con el lingüista Rafael Lapesa Melgar.