Nacimiento del compositor Luis Abelardo Takahashi Núñez

El 22 de noviembre de 1926 nació en Ferreñafe (Lambayeque), Luis Abelardo Takahashi Núñez, destacado compositor de música criolla.

Categoría: 22 de noviembre - Nacimiento del compositor Luis Abelardo Takahashi NúñezEfemérides

DePeru.com | 22 de noviembre




 

El 22 de noviembre de 1926 nació en Ferreñafe (Lambayeque), Luis Abelardo Takahashi Núñez, destacado compositor de música criolla. A temprana edad mostró inclinación por la música. A los 13 años de edad ya tocaba la guitarra y el triple, instrumento que tocó cuando integró el ''Conjunto Tropical'' de Ferreñafe.

En 1943 se trasladó a Chiclayo,  donde se integró a ''Orquesta La Rosa'', con el que se presentó tanto en la capital de Lambayeque y en Trujillo y Pacasmayo.

Su primer gran éxito fue la marinera ''¡Que Viva Chiclayo!'' y fue el inicio para la creación de más de 200 composiciones entre valses, polkas, tonderos, pasillos y canciones melódicas.

En 1996 se fue con toda su familia a residir en Japón, donde vivió sus últimos años de vida. Falleció en la localidad de Komaki en el año 2005 y sus restos fueron repatriados al Perú para ser enterrados en su Ferreñafe natal.