Nacimiento del compositor Luis Abelardo Takahashi Núñez

día en PerúCategoría: Efemérides | 22 de noviembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El 22 de noviembre de 1926 nació en Ferreñafe (Lambayeque), Luis Abelardo Takahashi Núñez, destacado compositor de música criolla.

Luis Abelardo Takahashi Nunez


El 22 de noviembre de 1926 nació en Ferreñafe (Lambayeque), Luis Abelardo Takahashi Núñez, destacado compositor de música criolla. A temprana edad mostró inclinación por la música. A los 13 años de edad ya tocaba la guitarra y el triple, instrumento que tocó cuando integró el ''Conjunto Tropical'' de Ferreñafe.

En 1943 se trasladó a Chiclayo,  donde se integró a ''Orquesta La Rosa'', con el que se presentó tanto en la capital de Lambayeque , Trujillo y Pacasmayo.

Su primer gran éxito fue la marinera ''¡Que Viva Chiclayo!'' y fue el inicio para la creación de más de 200 composiciones entre valses, polkas, tonderos, pasillos y canciones melódicas.

En 1996 se fue con toda su familia a residir en Japón, donde vivió sus últimos años de vida. Falleció en la localidad de Komaki en el año 2005 y sus restos fueron repatriados al Perú para ser enterrados en su Ferreñafe natal.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos