Fallecimiento de Melitón Carvajal, héroe de la Guerra del Pacífico

día en PerúCategoría: Efemérides | 19 de setiembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Melitón Carvajal participó en la campaña naval de la Guerra del Pacífico. Fue uno de los sobrevivientes del Combate de Angamos, donde perdió la vida el almirante Miguel Grau Seminario.

Meliton Carvajal


Melitón Carvajal fue un militar peruano que formó parte del reconocido Monitor Huáscar, estando presente en todos los combates sucedidos en la Guerra del Pacífico.

Nació en Lima el 10 de marzo de 1847 e ingresó al Colegio Naval Militar en 1860 tras haber concluído sus estudios en el colegio Santo Toribio de Lima.

Sirvió en las fragatas BAP General Plaza, BAP Apurímac y BAP Amazonas. Participó en la defensa del Callao contra España en el combate del 02 de Mayo de 1866.

Estuvo presente en todos los combates del monitor Huáscar durante la Guerra del Pacífico en 1879. Se constituye en un héroe para el Perú por su participación en el combate de Angamos.

Tras la guerra, participó en la reconstrucción nacional y en la composición de la flota naval del Perú, aportando en una gran manera al desarrollo nacional, con contribuciones en las especialidades de cartografía y comunicaciones.

Fue Diputado del Congreso de la República por Andahuaylas (1883); director de Correos y Telégrafos; ministro de Hacienda y Comercio, ministro de Guerra y Marina. Llegó a ser segundo vicepresidente de la República (1915-1919).

Falleció en Lima el 19 de setiembre de 1935.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos