Día Mundial contra la Explotación Infantil

Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Explotación Infantil, en el cual se hace una reflexión y toma de conciencia sobre lo inadecuado que es el trabajo infantil e impulsar en los niños la educación y la protección contra la violencia y el abuso.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 16 de abril


 

 

 


 

Uno de los hechos que azotan de forma especial a países en vías de desarrollo, así como a los países industrializados es el trabajo infantil. 

Según los reportes de la UNICEF, cerca de 346 millones de infantes, entre niños y niñas son sujetos de explotación infantil en el planeta, y al menos las tres cuartas partes (171 millones), están en condiciones o situaciones de peligro.

Asimismo, el informe denominado "Protección Infantil contra el Abuso y la Violencia: Explotación Infantil" de Unicef, dice que el 70% de los niños y niñas trabajadores del mundo lo hacen en el sector Agricultura. Además, en América Latina, también el 70% de los niños y niñas trabajan en el sector rural.

Si bien la agricultura, ya sea familiar de subsistencia o comercial, hay muchos niños, niñas y adolescentes que trabajan en este sector en situación de riesgo y en muchos casos de extrema explotación.

Con el fin de erradicar el trabajo y la explotación infantil, cada 16 de abril se conmemora el Día Mundial contra la Explotación Infantil, una fecha que el mundo desearía no tener en su calendario.