Día Mundial contra la Explotación Infantil

Categoría: Internacional | 16 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Explotación Infantil, en el cual se hace una reflexión y toma de conciencia sobre lo inadecuado que es el trabajo infantil e impulsar en los niños la educación y la protección contra la violencia y el abuso.

trabajo Infantil


Uno de los hechos que azotan de forma especial a países en vías de desarrollo, así como a los países industrializados es el trabajo infantil.

Según los reportes de la UNICEF, cerca de 346 millones de infantes, entre niños y niñas son sujetos de explotación infantil en el planeta, y al menos las tres cuartas partes (171 millones), están en condiciones o situaciones de peligro.

Asimismo, el informe denominado "Protección Infantil contra el Abuso y la Violencia: Explotación Infantil" de Unicef, dice que el 70% de los niños y niñas trabajadores del mundo lo hacen en el sector Agricultura. Además, en América Latina, también el 70% de los niños y niñas trabajan en el sector rural.

Si bien la agricultura, ya sea familiar de subsistencia o comercial, hay muchos niños, niñas y adolescentes que trabajan en este sector en situación de riesgo y en muchos casos de extrema explotación.

Con el fin de erradicar el trabajo y la explotación infantil, cada 16 de abril se conmemora el Día Mundial contra la Explotación Infantil, una fecha que el mundo desearía no tener en su calendario.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos