Día Internacional de la Poesía

Hoy se celebra el Día Mundial de la poesía, a fin de consagrar la inspiración, la reflexión y el uso versado y decoroso de las palabras en el tiempo.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 21 de marzo




 

El Día Mundial de la Poesía es un tributo a la palabra poética propuesta en el año 2001 por la Unesco, y se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

Este evento fortalece la cultura en nuestro planeta y se realiza en importantes capitales del mundo como París, Amsterdam, Berlín y Bogotá.

En Europa es llamado Primavera de los Poetas y en Colombia  la Común Presencia de los Poetas, por ser instituido por la fundación que lleva el mismo nombre, la cual trabaja desde hace dos décadas en la promoción del universo poético en hispanoamérica.

Entre los poetas más destacados de nuestro país, están César Vallejo, José María Eguren, entre otros.

 

 




zore de cuba, el 17/03/2014 - 08:57 AM

El lenguaje poético resulta importante para el desarrollo cultural de cualquier nación y mucho más para aquellas comunidades que mantienen su idioma solo en la oralidad.
El Día Internacional de la Poesía brinda la posibilidad de expresarse de forma sana.
El Museo Nacional Numismático de Cuba inagurará una expo el día 18 de marzo que se nombra ¨La poesía en la numismática¨ en homenaje a este importante día.


Carmen de Lima, el 21/03/2012 - 05:43 AM

Aqui tienen una estupenda web para leer maravillosos libros de poesía gratis en español: www.carlosescartin.com

Se la recomiendo a todos. Un saludo.


carlos de peru, el 19/03/2012 - 01:50 AM

la poesia ; es el sentimiento mas puro que puede reflejar un hombre.
es el amor gritado a los cuatro vientos.