Día Internacional del Síndrome de Down

Categoría: Internacional | 21 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Hoy se celebra el Día Internacional del Sindrome de Down, en la cual se realizan actividades que permita tomar conciencia sobre este síndrome, que afecta a muchos seres humanos.

calendario


Cada 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Síndrome de Down. Durante los días anteriores y posteriores, las organizaciones de síndrome de Down alrededor del mundo organizan y participan en eventos para fomentar la toma de conciencia de la existencia y necesidades que el síndrome de Down provoca.

El síndrome se descubrió en 1959, como una alteración genética en que existe una copia extra del cromosoma 21, denominada trisomia 21. El trastorno es un tema de actualidad permanente al afectar en el día a día de forma muy variada en un amplio rango de personas en todo el mundo. Se calcula que uno de cada 733 bebes nacen con este síndrome. Sólo en Estados Unidos hay más de 400 000 personas con este síndrome.

La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International, ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21). La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos