Día Internacional del Síndrome de Down

Hoy se celebra el Día Internacional del Sindrome de Down, en la cual se realizan actividades que permita tomar conciencia sobre este síndrome, que afecta a muchos seres humanos.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 21 de marzo




 

Cada 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Síndrome de Down. Durante los días anteriores y posteriores, las organizaciones de síndrome de Down alrededor del mundo organizan y participan en eventos para fomentar la toma de conciencia de la existencia y necesidades que el síndrome de Down provoca.

El síndrome se descubrió en 1959, como una alteración genética en que existe una copia extra del cromosoma 21, denominada trisomia 21. El trastorno es un tema de actualidad permanente al afectar en el día a día de forma muy variada en un amplio rango de personas en todo el mundo. Se calcula que uno de cada 733 bebes nacen con este síndrome. Sólo en Estados Unidos hay más de 400 000 personas con este síndrome.

La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International, ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21). La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes.

 

 




jesus de cuba, el 20/03/2014 - 08:30 PM

Que bueno que exista un día para estos niños, yo tengo dos en mi casa y son una locura los seres mas cariñosos de la tierra yo no tengo nada que ofrecer solo ofrezco este comentario de estos ángeles que no piden nada solo dan lo que mas le sobra amor y cariño, un beso, un abraso y los quiero mucho los míos se llama Norberto Pablo y el otro Rogelio mi dirección es para los que quieran mandarle a ellos un gran beso en su día felicidades amores y que siempre Dios los Bendiga.