Día Mundial del Accidente Cerebrovascular

Categoría: Internacional | 29 de octubre

Anterior Siguiente

El 29 de octubre fue elegido para conmemorar el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular con el objetivo de informar y recordar este ataque cerebral que ocurre frecuentemente por los malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio que puede ser prevenido y evitado..

Accidente Cerebrovascular


El rápido reconocimiento de los síntomas del ataque cerebral o accidente cerebrovascular (ACV) es un factor que influye en forma determinante sobre las posibilidades de tratamiento, tanto para el isquémico –producido por la súbita oclusión de una arteria cerebral-, como para el hemorrágico –ocasionado por la ruptura de una arteria del cerebro.

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando la sangre deja de llegar a una parte del cerebro. También se conoce como ataque cerebral o ictus. Al detenerse la llegada de sangre al cerebro, este órgano deja de recibir oxígeno y nutrientes, por lo que las células pueden morir y esto ocasiona un daño permanente.

El 29 de octubre fue elegido para conmemorar el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular con el objetivo de informar y recordar este ataque cerebral que ocurre frecuentemente por los malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio que puede ser prevenido y evitado.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos