Fundación del club Universitario de Deportes

día en PerúCategoría: Aniversarios | 07 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El día 07 de agosto fue fundado el club Universitario de Deportes, uno de los clubes más renombrados y representativos del fútbol peruano, el que logró mayor cantidad de trofeos nacionales y considerado uno de los de mayor cantidad de hinchas en nuestro país.

universitario de deportes


El 07 de agosto de 1924, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fundó la Federación Universitaria de Fútbol, que posteriormente fue denominado Universitario de Deportes.

Es el equipo que ha obtenido mayor cantidad de títulos nacionales, mayor número de participaciones peruanas en competencias internacionales de Conmebol, siendo su mayor logro, el subcampeonato de Copa Libertadores de América en 1972.

Con más de 30 participaciones internacionales en torneos oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, es el conjunto peruano que más copas continentales disputó,  seguido por Sporting Cristal.  Además es el mejor equipo peruano en la «Tabla Histórica de la Copa Libertadores de América»,  y es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor equipo peruano del siglo XX.

Entre sus principales jugadores históricos destacan: su máximo ídolo Teodoro ''Lolo'' Fernández, Alberto Terry, Héctor Chumpitaz, Rubén Techera, Roberto Challe, Oswaldo Ramírez, German Leguía, Juan Carlos Oblitas, José Luis Carranza, José del Solar, Jorge Amado Nunes, entre otros.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos