Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes es el segundo tricampeón en la era Profesional y subcampeón de la Copa Libertadores de América en el año 1972.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


 

Club Universitario de Deportes
Fundación: 07 de agosto de 1924
Dirección: Av. Javier Prado Este 7596, Ate
Lima - Perú
Web: www.universitario.pe
Facebook: www.facebook.com/Universitario
Twitter: @Universitario
Instagram: www.instagram.com/universitario1924

 

INFORMACIÓN

Universitario de Deportes fue fundado el 07 de Agosto de 1924 por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos bajo el nombre de Federación Universitaria.

Tras participar en diferentes torneos inter universitarios y cotejos amistosos (entre 1924 y 1927), la Federación Peruana de Fútbol lo invitó a participar en el Campeonato de Selección y competencia (Torneo de Primera División) en 1928, donde se ha mantenido ininterrumpidamente hasta la actualidad. Ya para 1930, adquirió el nombre actual: Universitario de Deportes.

abc

Teodoro ''Lolo'' Fernández, ídolo máximo de la afición crema.

Celebró un título nacional por primera vez en 1929 y apartir de ese momento, comenzó un idilio que lo llevó a ser considerado uno de los clubes más grandes en la historia del fútbol peruano, pues se encargó de escribir páginas ricas de nuestro balompié en base a su característica principal: La Garra.

Con más de 20 títulos nacionales, Universitario es uno de los equipos más ganadores en la historia del fútbol peruano y alargó su historia en nuestro balompié en 1972, cuando alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores en la final ante Independiente de Avellaneda. Asimismo, prolongó su leyenda en los finales del siglo XX, cuando de la mano de Roberto Challe, logró el histórico tricampeonato 1998, 1999 y 2000, éste último pasando la barrera de los 100 puntos, en un hecho inédito en el fútbol nacional.

Universitario alcanzó renombre internacional, cuando en el 2011 se convirtió en el campeón de la primera edición de la Copa Libertadores de América Sub 20, desarrollado en el Perú. Fue un largo camino, en donde se impuso a su tradicional rival Alianza Lima en la semifinal y en la gran final, se encargó de despedir al popular Boca Juniors de Argentina.

 

abc

José Carranza, Héctor Chumpitaz y José del Solar. Tres referentes de la historia de Universitario

Universitario de Deportes disputa sus partidos en calidad de local en el estadio Monumental. Dicho recinto posee una capacidad para 80.093 espectadores, siendo por tanto el estadio de fútbol de mayor capacidad en el Perú y uno de los más grandes de Sudamérica. Se trasladó a esa sede en el año 2000, anteriormente, fue local en el estadio ''Lolo Fernández'', ubicado en el viejo barrio de Odriozola, en Breña, sede de muchos partidos electrizantes del cuadro merengue.

Sus referentes históricos son Teodoro 'Lolo' Fernández, Alberto 'Toto' Terry, Héctor Chumpitaz, Roberto Challe, Oswaldo Ramirez, Percy Rojas, Rubén Techera, Fernando Cuéllar, Germán Leguía, Juan Carlos Oblitas, José del Solar, Jorge Amado Nunes, Oscar Ibáñez, José Luis Carranza y Gustavo Grondona. 

Entre sus reconocimientos internacionales están el haber sido elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el Club Mundial del Mes (junio de 2002)  y como el mejor equipo peruano del siglo XX. Asimismo, la encuesta de fútbol de América  y Europa  del Diario El País de Uruguay, catalogó a la «U» como el mejor equipo del Perú de las temporadas 2005 y 2007. En 2010, la Confederación Sudamericana de Fútbol consideró a Universitario de Deportes como el equipo más popular del Perú y uno de los de mayor tradición en la Conmebol.

 

Camiseta:

abc

Tradicional camiseta de color crema, símbolo de una pasión.

 

Estadio: Monumental

abc

Estadio Monumental de Ate, inaugurado en el año 2000 y sede de varias vueltas olímpicas.

 

Foto del Recuerdo:

abc

Equipo finalista de la Copa Libertadores 1972 (foto: fotosfutbolperuano.blogspot.com)

De izquierda a derecha:
Parados: Hernán Castañeda, Fernando Alva, Juan José Muñante, Oswaldo Ramírez, Héctor Chumpitaz, Manuel Toyco, Juan Carlos Oblitas, Jesús Goyzueta, Héctor Bailetti y Percy Vílchez

Sentados: Percy Rojas, Humberto Ballesteros, Julio Luna, Rubén Techera, Carlos Carbonell, Fernando Cuéllar, Luis Cruzado y Eleazar Soria

 

 

 

 

 

 

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos