Club Sporting Cristal

Sporting Cristal es un club de Fútbol Peruano y considerado entre los grandes. Tiene en su haber un subcampeonato de Copa Libertadores en 1997.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


 

Club Sporting Cristal
Fundación: 13 de diciembre de 1955
Dirección: Calle 18 s/n La Florida, Rimac
Lima - Perú
Teléfonos: (01) 481-2183
(01) 481-8598
E-mail: atencionalcliente@clubsportingcristal.pe
Web: www.clubsportingcristal.pe
Facebook: www.facebook.com/CSCristal
Twitter: @ClubSCristal
Instagram: www.instagram.com/clubsportingcristal

 

INFORMACIÓN

El Club Sporting Cristal fue fundado el 13 de Diciembre de 1955, gracias a la compra de categoría por parte de la Corporación Peruana Backus y Johnston al club Sporting Tabaco.

En 1956, en su primera participación en la era profesional, logró su primer título, algo que no han podido consiguir ni Alianza Lima ni Universitario de Deportes. Por ello, tiene un lema: ''Sporting Cristal, el equipo que nació grande''.

Fue considerado como uno de los grandes del fútbol peruano a partir de la década de 1980, Campeonó en 1980, 1983, y 1988 de la mano de grandes jugadores como Julio César Uribe, Julio César Antón, Ruben Díaz entre otros baluartes cerveceros.

Alcanzó su mayor pico en los años 90, con los títulos de 1990 y el recordado tricampeonato 1994, 1995 y 1996; el primero en la etapa profesional en el Fútbol Peruano. Asímismo, en 1997 alcanzó la final de la Copa Libertadores de América, cayendo ante Cruzeiro en Brasil.

En esta década, el éxito de Sporting Cristal se basó en el trabajo realizado por dos entrenadores que entraron a la historia del club como Juan Carlos Oblitas y Sergio Markarián.

Sporting Cristal, uno de los primeros clubes en convertirse en Sociedad Anónima, disputa sus partidos de local en el estadio Alberto Gallardo. Durante su historia ha logrado 15 títulos nacional, 7 subtitulos y 33 participaciones en torneos internacionales.

Entre sus máximos referentes históricos figuran Rafael Asca, Alberto Gallardo, Juan Carlos Oblitas, Horacio Baldessari, Jorge Soto, Roberto Palacios, Nolberto Solano, Flavio Maestri, Pedro Garay, Julio César Balerio, Julinho, Julio César Uribe, Luis Alberto Bonnet, Julio César Antón, entre otros.

 

Uniformes:

Sporting Cristal, desde que se fundó en 1955, ha vestido su clásica camiseta de color celeste, aunque en la década de los 70, varió la tonalidad a un azul eléctrico; la misma que ha sido retomada como versión alterna.

abc

 

Estadio: Alberto Gallardo

abc

 

Foto del Recuerdo:

abc

Equipo subcampeón de la Copa Libertadores 1997 - Parados: Solano, Amoako, Marengo, Asteggiano, Balerio, Garay. Hincados: Jorge Soto, Julinho, Bonnet, Rivera y Torres.

 

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos