Formación de Facilitadores y Auditores Internos de S.I.G. ISO 9001:2008 - ISO 14001:2004 - OHSAS 18001:2007 Enfoque ISO 19011:2011 y Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo 29783

El curso tiene como finalidad capacitar a los participantes en la implementación, mantenimiento y mejoras de un Sistema Integrado de Gestión en sus organizaciones que les permita desempeñarse como FACILITADORES Y AUDITORES INTERNOS,relacionados a la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, así como la aplicación de la Ley de SST 29783 de cumplimiento obligatorio para todas las organizaciones públicas y privadas.

6 de agosto de 2013 » Archivo

Agenda Empresarial

 

curso argos

 


 

Fechas:        Módulo 1: Lunes 12 al viernes 16 de agosto de 6pm a 10pm.
                     Módulo 2: Sábado 17 de 9am. a 6pm.
                     Lunes 19, Martes 20 y Jueves 22 de agosto de 6pm. a 10pm.

Lugar:           Hotel Four Points by Sheraton Miraflores
                     Calle Alcanfores 290, Miraflores - Lima

Duración:      40 horas

Organiza:      Argos Consulting Group

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Argos Consulting Group

Atención:      Srta. Patricia Carmen

Teléfono:      (01) 226-3581

Celular:        94 440 7001
                    94 440 7002

E-mail :        cursos@argoscg.com

Web:            www.argoscg.com

Facebook:   www.facebook.com/argoscg.peru

 

ESTANDAR INTERNACIONAL ISO 19011:2011 GUIA PARA AUDITAR SISTEMAS DE GESTIÓN

El nuevo estándar ISO 19011 publicado en noviembre del 2011 se convierte en una herramienta efectiva para realizar auditorias tanto de 1ra (auditorías internas), 2da y 3ra parte (auditorías externas), en un marco mucho más amplio que ya no solo observa a las normas ISO 9001 e ISO 14001 sino que se convierte en una norma que contempla dentro de su alcance a múltiples sistemas de gestión siendo de esta forma mas genérica.

Este estándar provee una guía para la gestión de un programa de auditoria, para planear y conducir auditorías dentro de un sistema de gestión, así como manejar la competencia y evaluar a un equipo auditor.

Esta guía introduce el concepto de Gestión del Riesgo y reconoce que toda organización debe de poner énfasis en una auditoria que contemple los riesgos y problemas asociados que pudieran significar un alto impacto para la organización auditada.


DIRIGIDO A :

  • Personas que deseen incrementar sus competencias técnicas y conocimientos en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
  • Empresas que deseen conformar su equipo para la implementación efectiva de su Sistema Integrado de gestión.
  • Profesionales que deseen especializarse en manejo y ejecución de auditorías internas en sus organizaciones.



OBJETIVOS DEL CURSO

  • Formar a los responsables de procesos o facilitadores en el Sistema de Gestión Integrado.
  • Identificar a la Normas ISO 9001:2008 – ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 como herramienta de Gestión para la mejora y la forma de integrarla con la Norma y como se integran en la organización.
  • Para el mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión Integrado, es necesario contar con equipos de personas que tengan las competencias necesarias para desarrollar eficientemente auditorías internas, en tal sentido el curso pretende la enseñanza de las pautas y las técnicas necesarias para llevar a cabo las auditorías internas bajo los criterios de la Nueva Norma ISO 19011:2011.
  • Aprender y desarrollar destrezas de un auditor para desempeñarse como auditor de su misma compañía.


Al término de este curso los participantes estarán en la capacidad de:

  • Comprender el propósito del Manual de Gestión Integrada ISO 9001:2008 ISO 14001 y OHSAS 18001:2007, procedimientos, instrucciones de Trabajo,
  • Registros y cómo se relacionan entre sí.
  • Realizar una revisión de la documentación.
  • Prepararse para una auditoría.
  • Preparar las listas de control para la auditoría.
  • Preparar un cronograma de auditoría o un plan de auditoría.
  • Preparación y realización de las reuniones de apertura y las reuniones de cierre.
  • Recopilar evidencia de auditoría durante la auditoría.
  • Clasificar y documentar un incumplimiento mayor o menor.
  • Documentar problemáticas u oportunidades de mejora.
  • Preparar un informe preliminar de auditoría.


Al terminar el curso los participantes estarán en la capacidad de:

  • Gestionar un Sistema Integrado de Gestión y su rol integrador en su organización que la llevará a funcionar con efectividad, consistencia y satisfacción al cliente
  • Mantener y mejorar la documentación del Sistema de SGI.
  • Mantener y mejorar los procesos de seguimiento, análisis y mejora para los Sistemas de Gestión integrados.

 

CONTENIDO

Modulo I – Formación de Facilitadores de Sistemas Integrados de Gestión

  1. Introducción- Definiciones.
  2. Interpretación y aplicación de requisitos de la Normas ISO 9001:2008 – ISO 14001:2004 y OHSAS18001:2007.
  3. Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo 29783- relación con los Sistemas Integrados y aplicación.
  4. Identificación y evaluación de aspectos, impacto, riesgos y requisitos legales.
  5. Situaciones de contingencia y emergencia.
  6. Preparación y respuesta ante emergencia.
  7. Documentación en un Sistema de Gestión Integrado.
  8. Revisión por la Dirección.
  9. Gestión de la Mejora continua.
  10. Consideraciones para evaluar en cada cláusula de la Norma- ejemplos prácticos.


Módulo II – Formación de Auditores Internos

Siguiendo el esquema PHVA – Ciclo de la Mejora Continua y acorde a la nueva versión de la ISO 19011:2011

Planear la Auditoria:
      .Definir el alcance de la Certificación
      .Identificar las exclusiones
      .Preparación de la Auditoria
      .Programa de Auditoria
      .Plan de Auditoria
      .Selección del Equipo Auditor
      .Lista de Verificación

Hacer la Auditoria
      .Consideraciones para auditar
      .Pasos para auditar correctamente
      .Secuencia para evidenciar la actividad
      .Técnicas de verificación

Verificar la Auditoria
      .Verificar los Registros detallados
      .Verificar Indicadores del Proceso
      .Verificar Indicadores de Producto
      .Técnicas de Verificación
      .Requisitos para mantener y/o certificar un Sistema de Gestión de Calidad

Actuar la Auditoria
      .Cómo se reportan las diferencias del Sistema de Gestión de Calidad
      .Características de las No Conformidades
      .Redacción de No Conformidades
      .Certificación
      .Seguimiento de la Acción Correctiva
      .Proceso de la Acción Correctiva
      .Juego de Roles – ejecución de una auditoria


METODOLOGÍA

  • Exposición acompañada de talleres sobre los temas presentados en el contenido.
  • Los talleres son utilizados para trasmitir y afianzar los conceptos logrando una adecuada asimilación de los temas.
  • Los participantes rendirán un examen al final del curso.
  • Los participantes obtendrán el certificado de aprobación o asistencia de acuerdo a su calificación.
  • Se hace hincapié en el USO y MANEJO de las guías de Auditoría y los nuevos lineamientos de gestión (nuevo enfoque ISO – acorde a los lineamientos de la última reunión del TC 176.


Los participantes que aprueben el curso contaran con la certificación de la CAMARA DE COMERCIO DE LIMA CCL y de ARGOS CONSULTING GROUP como Facilitadores y Auditores internos de Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001:2008 – ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007


TRAINERS

Ing. Sonia Herrera

  • Ingeniera Química por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión colegiada habilitada – CIP 85348.
  • Estudios de Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Universidad Nacional Federico Villarreal.
  • Magíster en Tecnología de Alimentos y Agroindustria Universidad Nacional Federico Villarreal.
  • Maestría en Gestión Integrada en Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
  • Cuenta con 12 años de experiencia en plantas procesadoras de alimentos, 6 años en Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, 7 años de experiencia en Docencia Universitaria en Pregrado y Postgrado. 5 años en Gestión y Manejo integral de Residuos Sólidos.
  • Experiencia en elaboración, Implementación, Capacitación en Seguridad Alimentaría e Inocuidad Alimentaria ISO 22000:2005, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007, Ley 29783, reglamento D.S 005-2012; Medio Ambiente y Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004, elaboración de Planes de Contingencia para el Transporte de Materiales y Residuos Peligrosas y Sector Industrial e Hidrocarburos, Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.
  • Especialista en Normas Legales relacionadas al medio ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Minería, Industria e Hidrocarburos. Elaboración de Instrumentos de Gestión ambiental DIA, DAP, EIA, PAMA. Autorizaciones de Vertimientos de Aguas Residuales Industriales y Domesticas –DIGESA- ANA. Implementación de sistema integrado de gestión (Ambiental, Seguridad, Calidad e Inocuidad de los alimentos).
  • Auditor Líder ISO 9001:2008 – ISO 14001 – OHSAS 18001 acreditada por el RABQSA USA.
  • Consultor experto de Argos Consulting en gestión medioambiental y seguridad y salud ocupacional.


Erika Cavero Paz

  • Gerente General Argos Consulting con más de 15 años de experiencia en Sistemas de Gestión.
  • Auditor Líder ISO 9001:2008 - ISO 14001:2004 -OHSAS 18001 acreditada por el RABQSA USA.
  • Diplomada en gerencia de Calidad Total en OSAKA JAPON – AOTS.
  • Diplomada en Gestión Medioambiental por la Sociedad Nacional de Industrias.
  • Diplomada en Cooperación Internacional por la Universidad San Martin de Porres - Perú.
  • Trainer Coach certificada por la American Society for Quality – USA.
  • Trainer acreditada para el curso de Auditor Líder ISO 9001 y OHSAS 18000 por el RAB QSA USA.
  • Trainer y evaluador del RABQSA para el esquema TPECS (Training Provider & examiner certification scheme).
  • Coordinador y consultor del Programa CapaciNet de la Secretaria de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los cursos de ISO 9001- ISO 14000 , ISO 27000 , IWA 4.
  • Docente principal del Diplomado de Sistemas Integrados de Gestión de la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica San Pablo – Arequipa.
  • Ha participado en implementaciones de Sistemas de Gestión en más de 100 empresas tanto públicas como privadas en sectores industriales y de servicios.
  • Miembro del TC 176 de la ISO por INLAC.
  • Miembro del Comité IWA 4 – por la Fundación de Gobiernos Confiables México.
  • Experiencia de Auditorias y capacitaciones en Brasil, México, Colombia, Ecuador, USA y Guatemala.
  • Vice presidenta del Comité de Consultoría de la Cámara de Comercio de Lima.
  • Directora del comité de servicios y comisión de la Mujer de la Cámara de Comercio de Lima.
  • Presidenta de INLAC Perú –Instituto Latinoamericano de la Calidad – Organismo de enlace directo con ISO.



VALOR AGREGADO

5% de descuento en el Curso de Auditor Líder TRINORMA ISO 9001 – ISO 14001 y OHSAS 18001 acreditado por el RABQSA de USA gracias al convenio de ARGOS CONSULTING con GS PROGRESS de USA – Training Provider acreditado por el RABQSA.
 

COSTOS:

El costo por participante es de S/. 1,950 nuevos soles más I.G.V.
 

FORMA DE PAGO:

Abono en cuenta corriente Nuevos Soles de ARGOS CONSULTING GROUP SAC en banco Continental Nro. 0011-0106-01-00018272. (escanear y enviar voucher a cursos@argoscg.com).
 


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 03 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo