Sinopsis de libros

La casa de los vientos

El colegio religioso, la universidad privada, las presiones sociales, una Lima conservadora e hipócrita, la furiosa radiografía sentimental de un niño que se descubre diferente, un adulto con demasiadas cicatrices en el corazón y un destino donde la política nacional acompaña la exploración de un mundo que se va mostrando cada vez más crudo


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

libro


Octavio Correa es un abogado que encontrará en la demolición de la casa familiar, el detonante que lo devolverá a una infancia y adolescencia donde el abuso, las traiciones, la falta de amor y la aceptación de su orientación sexual, marcarán su vida de adulto.

Pero la vida -en la realidad y en la ficción- es también la suma de otras vidas, las de los padres, por ejemplo, y esos secretos de familia que se convierten en una pesada carga emocional que transita rutas tan disímiles como la creencia en las maldiciones generacionales hasta las crudas orgías homosexuales en alguna sauna de Miraflores o el Centro Histórico.

Sobre el autor

Gabriel Rimachi Sialer (Lima, 1974), escritor peruano y periodista, es autor de los libros de cuento:

  • Canto en el infierno,
  • El color del camaleón,
  • El cazador de dinosaurios,
  • Historias extraordinarias,
  • La increíble historia del capitán ostra (novela infantil),
  • entre otros títulos.

En 2010 obtuvo la beca de residencia literaria del Gran Ducado de Luxemburgo. En 2013 fue incluido en la antología nacional "El cuento peruano 2001 - 2010" preparada por el crítico literario Ricardo González Vigil para PetroPerú. Actualmente (2022) dirige el Círculo de Lectores Perú.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos