mundial futbol

Afiche Oficial del Mundial Brasil 2014

El afiche del Mundial Brasil 2014 fue presentado en enero del 2013 en Río de Janeiro. Es un diseño que describe la belleza de Brasil, lleno color y emotividad ante la organización de la Copa del Mundo.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

abc

Foto: FIFA


 

Afiche Oficial del Mundial Brasil 2014

En octubre del 2012, diversas agencias creativas brasileñas fueron invitadas para la elaboración de sus respectivos diseños de afiche para la Copa del Mundo 2014. La FIFA y el Comité Organizador Local (COL) seleccionaron a los tres candidatos finales luego de un arduo proceso de elección.

Tras realizar el control de calidad y propiedad intelectual se eligió al diseño ganador, que obtuvo una mayor puntuación en los siguientes criterios: impresión general, el grado en el que transmitía el espíritu de Brasil, lo bien que ilustraba la conexión entre Brasil y la Copa Mundial, su creatividad/diseño artístico y originalidad.

La agencia creativa brasileña Crama fue la ganadora tras la elección del jurado integrado por la Ministra de Cultura brasileña, Marta Suplicy; el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke; el Presidente del COL, José María Marín; el artista brasileño Romero Britto; y los exjugadores Ronaldo y Bebeto.

En su diseño, se busca resumir la unión del fútbol con la flora, fauna y cultura que reina en el país anfitrión del Mundial 2014. En el afiche se pueden notar las piernas de un jugador que van detrás del balón de fútbol, dando forma al mismo tiempo al mapa de Brasil.

Esta obra sintetiza la belleza y diversidad de Brasil, con un diseño lleno de colores. El concepto creativo en el que se basa es “Un país entero al servicio del fútbol – Brasil y el fútbol: una identidad compartida”, que sirvió de inspiración a Crama para dar vida a la opción ganadora.

Mediante los colores brillantes y dibujos fluidos se busca representar la flora, fauna y diversas sensaciones tropicales que a de sentir uno que llega de visita a Brasil. 

Observa también: Afiches de las sedes del Mundial Brasil 2014

 

 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos