mundial futbol

Balón Oficial del Mundial Brasil 2014

Cada Mundial tiene un balón oficial y en Brasil 2014, “Brazuca” es la principal protagonista durante los 64 partidos correspondientes a la Copa del Mundo. Presenta varias novedades que marcan la pauta de una constante evolución tecnológica de la pelota.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

abc

Foto: FIFA


 

Balón Oficial del Mundial Brasil 2014

“Brazuca” es un término portugués y significa “brasileño” o “estilo de vida brasileño”.  Por espacio de dos años, y antes de su presentación oficial, ha sido probado por más de 60 futbolistas de primer orden como Iker Casillas (España), Lionel Messi (Argentina), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y el campeón mundial 1998 Zinedine Zidane (Francia). También fue probado por 30 equipos del mundo repartidos en tres continentes.

Los colores y el lazo en los paneles de “Brazuca” simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo. Refleja también la diversión que siempre se asocia al pueblo brasileño, en especial, a la profunda relación que guarda con el fútbol.

La estructura en la superficie de “Brazuca” permitirá una mayor adherencia, toque, estabilidad y aerodinámica en el terreno de juego. Este balón ocupa un lugar especial en la historia de la Copa del Mundo y cuenta con un propio legado, tal y como lo hicieron otros modelos de balón como el “Telstar” (1970-1974), “Tango” (1978), “Tricolore” (1998), “Fevernova” (2002), entre otros.

Como curiosidad, “Brazuca” se presentó en sociedad el 03 de diciembre de 2013 en Río de Janeiro. La marca fabricante del balón obsequió una réplica de la misma a cada niño nacido el mismo día de la presentación oficial en el territorio brasileño.  

 

Conoce detalles de la fabricación de "Brazuca"

 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos